Disponer de un lugar, un recurso, producto o servicio en concreto no es de por sí un producto turístico. Desde “+Valor Consulting” ayudamos a las empresas e instituciones a convertir ese lugar, recurso, producto o servicio en un producto o destino turístico, atractivo para el turista.

Una vez realizado el diseño, el desarrollo y la creación de producto turístico, podemos convertirnos en la herramienta de gestión necesaria para conseguir la rentabilidad del mismo.

Punto de partida

¿Dispones de un lugar, recurso, producto o servicio susceptible de convertirse en producto turístico? Contacta con nosotros y entre todos identificaremos las posibles necesidades del futuro turista para hacer uso del mismo.

El desarrollo y la creación de producto turístico no es una tarea fácil. Requiere de estudio y trabajo para entre otras cosas: identificar las ventajas, la competencia y desarrollar la matriz DAFO; definir el producto, dónde y cómo se va a distribuir, cómo se va a dar a conocer, su lanzamiento, y su precio en base a los costes, la oferta y la demanda.

Todas estas acciones llevan implícitas otras como el desarrollo web, creación de imagen de marca, estrategias de promoción, etc… Y por supuesto, el seguimiento del proyecto una vez lanzado al mercado.

Desarrollo de producto turístico

Casos de éxito

Como principales casos de éxito encontramos cada una de las bases del grupo Los Cazaventuras a través de las cuales comercializamos propuestas únicas como lo son, por ejemplo, nuestras propuestas de incentivo adaptadas según el destino. Proyectos que en muchos casos se llevan a cabo en colaboración con terceras partes que apostaron por implantar su iniciativa (la localidad, un vehículo, etc) dentro del sector turístico.

Muchas de estas iniciativas se han convertido en referentes: Getxoport, Rioja Alavesa Turismo o Rioja Alta Turismo son unos claros ejemplos. Destinos donde ayudamos a la gestión de diversos establecimientos como bodegas, restaurantes, hoteles o oficinas de turismo.

Todas las iniciativas cuentan con el apoyo promocional del grupo asegurando una gran repercusión e impacto en cada una de sus acciones. Una red de trabajo amplia que permite el crecimiento y desarrollo de las iniciativas.