Obtener el distintivo, la denominación o la certificación de Destino Turístico Inteligente debería ser el objetivo de aquellos destinos que apuestan por aspectos como la sostenibilidad y la accesibilidad a través de la innovación. Y cómo no, basarse en un protocolo muy bien definido de gestión y control apoyándose en la tecnología será clave para conseguir esos objetivos.

Este proceso debería comenzar con una mirada «egoísta» del destino, por propio interés. De conseguir su propio bienestar puesto que -por un lado- no cabe duda que de la salud del Medio Ambiente depende nuestra salud; y -por el otro- la igualdad entre las personas, la facilidad de acceso a todos los servicios es un derecho que las instituciones deben tratar de procurar a sus conciudadanos.

El mejor canal para conseguir este objetivo es un protocolo de actuación, unas normas, reglas y objetivos que cumplir. Y desarrollar ese protocolo a través de soluciones asumibles, atractivas e innovadoras apoyadas por la tecnología para que resulten factibles, accesibles, respetuosas y fáciles en su medición y control para una mejor implementación de procesos y novedades.

certificación destino turístico inteligente

Un destino que consigue ser sostenible y accesible de este modo se convertirá –de manera automática- en un destino turístico atractivo. Porque cada vez más, el viajero busca destinos que cumplan estos requisitos.

Realizar estos pasos acorde a los requisitos que exige la etiqueta de “Destino Turístico Inteligente” es, por tanto, mucho más que conseguir una certificación oficial; se trata de un paso de gigante en pro del ciudadano que reside en el mismo y del turista que lo visita. Un enriquecimiento de la experiencia turística, un salto competitivo en el sector. Nosotros ayudamos a los destinos en este proceso haciendo realidad el cambio, una garantía de futuro, un sueño.

¿Qué significa ser un “Destino Turístico Inteligente”?

  • Una mejor identificación y creación de recursos turísticos; un mejor aprovechamiento y conservación de los mismos.
  • Un desarrollo sostenible del destino, poniendo a disposición del “local” y el “visitante” una mayor calidad de vida. Garantizando la conservación y mejora del entorno –y del turismo- a largo plazo.
  • Una mejora en el desarrollo de todas las acciones las acciones gracias a la implementación de soluciones tecnológicas, incluida la comercialización.
  • Una mejora de la experiencia en destino facilitando todas las acciones.

Conseguir un destino así es posible. Contacta con nosotros para saber más; seremos tus aliados en el proceso.